Queridos amigos de Carretera y Country, ayer comenzamos nuestra singladura desde Madrid hasta un pequeño pueblo llamado ‘Lutterworth’ a medio camino entre Londres y Birmingham. Este es el cuarto año que repetimos The Long Road Festival y no podríamos estar más orgullosos de poder contaros nuestras andanzas hasta llegar allí.
Aquí os dejamos el ‘menú’ de artistas que disfrutaremos durante nuestra estancia desde el próximo viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto en un entorno único; ya que todo se forma alrededor de una casa del patrimonio cultural británico denominada ‘Stanford Hall’

Stanford Hall es un sitio precioso que parece estar en medio de la nada, pero allí semanalmente hay eventos de todos los tipos, venta de coches clásicos, fiestas populares e incluso bodas de ‘alto standing’ después de tres años visitándolo podemos decir que no hay sitio más perfecto para organizar un festival.


Para comenzar el viernes noche no hay cabeza de cartel grande y visible, y se utiliza el segundo escenario de una carpa llamada ‘Interstate’ allí veremos a las Chapel Heart que se hicieron famosas por salir en ‘América Got Talent’ donde los jueces les dieron acceso a la final del programa tras su actuación.
El trío que tiene raíces de Misisipi y Luisiana se ha hecho un hueco en el corazón de los británicos ya que repiten otro año más y en la edición del 2023 se guardaron en el bolsillo al público asistente.

El viernes también nos gustaría destacar a los Ganstagrass donde el sonido Bluegrass se mezcla con el hiphop y nos produce temas tan curiosos como este ‘Nickel and Dime Blues’
El vienes es el día de elegir tu sitio en el césped, montar la tienda tienda de campaña, encender la barbacoa y abrirte una cerveza bien fría de nevera Yeti antes de que empiece la música en los escenarios secundarios.

Para el sábado viene este ‘Long Road” bien cargado de gente con renombre; el primero Don McLean que esperamos que nos amenice la velada con su clásico ‘American Pie’ en el escenario principal a la que el TLR denomina ‘Rhinestone’
Colbie Callait también estará allí que en los últimos años ha pasado de ser estrella pop a girar al mundo del country de una manera sutil a la vez que potente.
Importante mención a Wyatt Flores que lo esperamos igualmente para este sábado y que desafortunadamente estaba en el cartel del Country 2 Country en Londres y tuvo que suspender su actuación días antes del evento.
Por último para ese día esperamos a la mitad de la formación Sugarland; ya que Kristian Bush hará acto de presencia para amenizarlo y aquí nuestro tema favorito ‘Trailer Hitch’
Este día después después del cartel siempre hay eventos para amenizar el resto de noche hasta que el cuerpo aguante, dos zonas de DJs y y un ‘Countryoke’ en el ‘Buddy’s Good Time Bar’

En el ‘Countryoke’ tendrás la oportunidad de cantar junto a una banda tu tema favorito. Aquí me tenéis con Drink in My Hand de Eric Church el hace dos años.

Y para finalizar el domingo Russell Dickerson amenizará la noche en el escenario principal con tópicos tan americanos como cantarle a una camioneta pick-up… Toyota.
Randall King será el segundo del cartel de la última noche con un country más clásico e instrumentos típicos sobre el escenario como son el ‘Pedal Steel’ y el ‘Dobro’
Y para finalizar digna mención a los terceros en dicho ‘line-up’ que tendremos el honor de disfrutar de la formación Flatland Calvary a los cuales los hemos visto en Londres y nos sorprendieron gratamente. Un lujo para los oídos de cualquier amante de la música country y Americana.
El lunes 26 es festivo nacional en Reino Unido por lo que todos los asistentes incluidos nosotros que estamos disfrutando de unas merecidas vacaciones tendrán tiempo para dormir y descansar para finalmente desmontar todo lo que trajiste de camping y volver para casa de la manera más británicamente ordenada posible.

¡Ah! y si el camping no es lo tuyo también tienes varias opciones posibles como son los hoteles cercanos en la ciudad de Rugby, aproximadamente 15 kilómetros del festival y bed & breakfast cercanos, también puedes venir con tu propia caravana o alquilarte una de las tienda de campañas ‘teepes’ a lo indio con glamour premontadas y colchones como los de casa. Vamos, hay opciones para todos los gustos.

Los perros siempre son bienvenidos en el festival, tienes que comprarle su entrada también, pero no te preocupes que es gratuita 😉 solo tendrás que añadirla a tus entradas de día o tu pase de sábado a domingo. Recuerda, si quieres asistir el viernes solo podrás hacerlo si tienes pulsera con camping incluido.

¿Y de comer? Montones de opciones se despliegan ante tus ojos con la cantidad de ‘food trucks’ desplegados por toda la zonas habilitadas del festival. ¿Una barbacoa tejana, unas pizzas, hamburguesas e incluso paella? Lo tienes ahí.

Ahora mismo os escribimos desde el centro de Francia camino a Paris para disfrutar de Parc Asterix el domingo y el lunes meteremos coche dentro de un tren para cruzar con el Euro Tunnel el Canal de la Mancha y entrar en tierras británicas; en el próximo episodio os contaremos qué tal nos fue.
Si tienes dudas y te apetece viajar al TLR en nuestras Redes Sociales puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.
THE LONG ROAD TO BRITANNIA HAS ALREADY STARTED.







Deja un comentario