Un año más, parte del equipo de CyC ha asistido al The Long Road Festival en Reino Unido.

Celebrado en Stanford Hall, Leicestershire, el Festivak ha consolidado su posición como referente para los amantes de la música country y Americana en el Reino Unido y el resto de Europa. A priori el cartel era más flojo que ediciones anteriores, pero al final ha ofrecido una mezcla de géneros dentro del country, la americana y las raíces, y a traído una gran cantidad de figuras emergentes.
Los cabezas de cartel principales en el The Rhinestone Stage fueron Drake Milligan el viernes, Midland el sábado, y James Bay el domingo. Milligan, en una actuación exclusiva para el Reino Unido, cautivó al público con su estilo de country tradicional y rock. Nosotros ya le vimos en Londres hace dos años, y era de quien más esperábamos este año. Antes que él pudimos ver a la Pistol Annies Ashley Monroe
Midland, por su parte, demostró su destreza en el escenario con un espectáculo lleno de energía, incluyendo un dueto con Mackenzie Carpenter y versiones de canciones clásicas del género. Ese mismo día vimos a la estrella irlandesa Gareth, a Elles Bailey (que vino hace unos años de Tour a España), Larry Fleet (que nunca decepciona) y Charles Wesley Godwin.
El cierre del festival estuvo a cargo de James Bay, cuya presencia en el cartel al no ser ni country ni americana, pero demostró versatilidad y conexión con las raíces del folk y la Americana. Antes pudimos ver a Alana Springsteen o Fancy Hagood, y un concurso de talentos que ganó Liam Price, muy conocido en UK por sus conciertos tributos de Luke Combs.

Además de los grandes escenarios, el festival sirvió como una plataforma para descubrir nuevos artistas en sus pequeños escenarios. The Front Porch y Buddy’s Good Time Bar, Showground, y el nuevo The Hitching Post, que destacó por su nueva apuesta por el Line Dance.

Otro año más destaca su apuesta por las actividades paralelas para toda la familia, desde la exhibición de coches, a las motos, de las olimpiadas cowboys para niños, al concurso de perros, del concurso de comer perritos al de alitas picantes… por cierto quien escribe esto dejó bien alto el pabellón español al ganar por segunda vez el concurso de Alitas Picantes, este año más de doble de picantes que el anterior.

Una experiencia que se completa con el camping y la gran cantidad y variedad de tiendas, Food trucks y barbacoas y las after parties con DJ cada noche hasta la madrugada. Un Festival fantástico.
Por cierto, un saludo a las tres asturianas que estuvieron por aquí.







Deja un comentario