“Black” de Dierks Bentley, más oscuro pero sigue en lo más alto

Habitualmente tras sacar un disco casi perfecto, el disco que consagra a un solista o grupo, es muy difícil mantener el nivel en el siguiente disco. Dierks Bentley alcanzó con Riser un gran nivel, en el mejor disco del cantante de Georgia hasta ese momento.

La tarea con Black era difícil, pero parece que lo ha conseguido. Más oscuro que el sonido que encontrábamos en Riser, se aleja un poco de los álbumes que han marcado los últimos años en el panorama country americano.

Tras una campaña previa al lanzamiento del disco muy cuidada. Primero nos presentaron Somewhere on a beach, una canción que muchos consideraron una continuación de Drunk on a plane pero que ya marcaba el camino al nuevo disco, con un registro más intenso que los anteriores.

 

Tras este primer “single” nos presentó de forma consecutiva cuatro canciones con sus respectivos videoclips, que si hacemos caso  a los videos, nos querían contar una historia. I´ll be the moon, la primera era un potente y emotivo duo con una de las revelaciones del country actual Maren Morris.

Tras ella llegaron tres canciones más. que junto a la anteriores formaban en videoclips una historia. Canciones emocionales, que ya nos enseñaban por donde iba a el disco. Una de ellas, What The Hell Did I Say, es para el autor de esta crítica una de las mejores canciones del año.

El disco en su conjunto mantiene cierta coherencia, no muy habitual en los últimos tiempos.

Quizás con Mardi Grass se aleja un poco del tono del disco, pero es una gran canción.

El disco además cuenta con la colaboración de Elle King en el tema Different for Girls.

Nota Carretera y Country: 9

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s