Y Riaza se transformó en la pequeña Nashville HCF16 Día 1

En un pueblo de Segovia, al pie de las montañas, unas 10.000 personas nos juntamos el viernes 8 y el sábado 9 de julio, ¡para escuchar música country!

Ya van tres ediciones, organizadas gracias a la empresa hortofruticola Huercasa, al apoyo de Manolo Fernández (Toma Uno de Radio 3) y al trabajo de Creación (Festimad). Un festival que crece año tras año, como nos comentaba Robin Drake (Chisum Cattle Co.) , que participó en el anterior y en este estuvo como público, “cada año va a más

01

Con muchos nervios nos acercamos a recoger nuestra acreditación, porque afrontábamos este, nuestro primer gran evento, en el que hemos participado como prensa y hemos intentado cubrir de la mejor manera posible con todos los medios que hemos tenido a nuestro alcance. Ha sido una experiencia inigualable y un trato excelente por parte de la organización, no podríamos estar mas orgullosos de la acogida que tuvimos. No hemos podido comenzar mejor nuestra andadura.

02

En lo musical ambos días daban comienzo con una sesión del ‘Sheriff’ Manolo Fernández como DJ. Los temas que salían de la mesa de mezclas de Manolo hacían bailar  a todos los asistentes que se iban acercando al escenario y los que estaban pidiendo sus primeras cervezas desde la barra. Por cierto, impresionantemente buena estaba esa cerveza Cibeles, todo un descubrimiento. Digna de mención.

Gracias Manolo por amenizar la velada, Wagon Wheel de Darius Rucker fue la canción que me hizo cerrar los ojos y pensar por un momento, ¡Pues parece que estoy en Nashville!

El viernes, con puntualidad, HCF All Stars abrieron la noche, con versiones de grandes clásicos como On the road again de Willie Nelson o Hello Mary Lou de Rickie Nelson, incluso el Take it easy de The Eagles (en un homenaje al desaparecido Glenn Frey) contando con Oscar Velasco y con los coros de Manolo Fernandez. La banda estaba formada por, entre otros, Jeff Espinoza, Paco Simón, y Gene Taylor.

05

14

Después toco el turno de Ryan Bingham, sobre el que teníamos muchas expectativas, y por supuesto no defraudó. Nos sorprendió que apareciera sin ningún tipo de percusión o bajo, solo acompañado de un violinista (el veterano Richard Bowden) y un guitarrista, y sin embargo triunfó siendo, en nuestra humilde opinión, la gran estrella del viernes. Durante la actuación tuvo su guiño a España, con una canción que aprendió a tocar en Nuevo México, le hizo ganarse a un público ya entregado.

08

09

10

Hora de hacer la cena, fuimos a pedir nuestro menú compuesto de hamburguesa, mazorca de maíz, patata cocida y remolacha, como no, de Huercasa. Delicioso todo regado con otra cerveza Cibeles que caía entre pecho y espalda para bajar la temperatura.

Volviendo al tema musical lo más animado se había hecho esperar al final de la noche con The Turnpikes Troubadours. Demostrando los de Oklahoma, que pueden llevar bien lejos el sonido Red Dirt Music, toda la banda que no había traído Ryan Bingham la traían ellos, llenando el escenario de instrumentos, violines, steel guitar, banjo, arminonicas… sonidos genuinamente country. Animaron al público de Riaza a bailar, con varios bises para terminar su primer concierto en España y dejar una buena impresión a todo los asistentes al festival.

11

Así terminaba la primera noche del festival, cargada de buen country, y destacando una acústica excelente en el campo de fútbol Las Delicias de Riaza.

16

Mañana sabríamos que vendría mas y mejor. Permaneced atentos a nuestro segunda entrega 🙂

Entrada publicada entre Dan Fitch y Adizo83

Fotografías de Carretera y Country

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s