Huercasa Country Festival presenta un cartel de lujo

Ayer tuvimos la suerte de estar en la presentación del festival de country más importante de nuestro país, el presidente de Huercasa, Félix Moracho hacía los honores abriendo la gala para informarnos de las novedades en el festival, como son la sostenibilidad el cuidado por el medio ambiente y el reciclaje, así como un espacio para acampar y muchas más actividades infantiles; y también nos dejaba un aviso, el festival jamás cambiará de fechas, salvo si no pudiera darse alojamiento en Riaza y/o alrededores a todos los asistentes.

 

Una vez conocidas todas las buenas nuevas, Félix daba paso a Manolo Fernández, el héroe radiofónico de todos los amantes de la música country en España. Poco a poco y en línea ascendente Manolo iba ‘cantando’ uno a uno los nombres que comenzarían a sonar en el festival. La primera banda que saltaba a la palestra es el ‘Cañones y Mantequilla’ (Guns & Butter) que amenizará con su música en la plaza del Pueblo de Riaza durante la mañana del sábado en la multitudinaria ‘quedada de in line dance’, la cual seguirá siendo de acceso libre para todos los que se quieran acercar.

IMG_3053

Dentro del festival, en el escenario principal comenzaremos la noche del viernes a las 20 horas con los Red Beard, banda blues, folk y country que viene directamente desde Gran Canaria. La música sigue con la música de los Cactus Blossoms, los hermanos de Minnesota regresan a España después de hacernos vibrar en una increíble velada durante las pasadas jornadas de las ‘Huercasa Nights’.

IMG_3045

El tercero en salir el viernes será Will Hoge, el cual, según nos informaba Manolo, vendrá con banda completa, desde Nashville hasta Riaza, podremos disfrutar de una auténtica joya country.

Cerrando la noche tendremos a Dale Watson & Ray Benson, en una colaboración especial y fusionados con la banda Asleep at the Wheel con un sonido puro de carretera. El ‘Western Swing’ aterriza en Riaza para finalizar con el primer día de festival.

Si te quedaste con ganas de más, el abono de dos días es la opción para continuar con la fiesta; ya que de nuevo a las ocho de la tarde comenzará a sonar la música en el escenario de la mano de la banda ‘Young Forest’  que toca sonidos que abarcan desde el folk pasando por el country y terminando en el auténtico sonido bluegrass.

La segunda gema del cartel ese sábado será J.P. Harris & The Tough Choices, música honky tonk para amenizar una velada entre amigos y familia mientras cae la noche.

El tercer nombre en aparecer será Shooter Jennings que viene con los Waymore’s Outlaws; la familia Jennings puede estar bien orgullosa de su legado; podremos escuchar como el nombre de Waylon sigue predominando en los sonidos de su hijo, pero que a su vez proporcionan un espiritú propio siguiendo los pasos y la inigualable estela familiar.

img_2646
Shooter Jennings

Y para cerrar el cartel tendremos el honor de recibir a Aaron Watson, que recientemente ha presentado su nuevo álbum ‘Vaquero’. El artista de Amarillo, Texas hará vibrar al Campo Municipal de Riaza transformándolo en un auténtico Honky Tonk tejano. La escena country independiente tiene un número uno y este es el Sr. Watson, con el se pondrá el broche de oro a un Huercasa Country Festival 2017 plagado de estrellas.

aaron
Aaron Watson

No nos queremos perder nada, y por eso desde Carretera y Country vamos a estar ofreciéndote todas y cada una de las noticias que se produzcan alrededor del festival hasta que se dé el pistoletazo de salida este próximo 7 de julio.

Las entradas ya están a la venta en la web en la web Ticketea y tienen un precio de 35 euros para el viernes, el sábado de 40 euros. También se puede adquirir un abono conjunto para ambas fechas, con un importe de 60 euros. ¡Ah, y muy importante, los menores de 16 años siguen entrando gratis siempre y cuando vengan acompañados de un adulto!

IMG_3116

Para cerrar la presentación pudimos disfrutar de un par de temas en directo interpretados por la banda invitada Young Forest.

Nos vemos en Riaza amig@s 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s