En noviembre llega el Wild Way Festival a Madrid, Salamanca y Cáceres

A finales de Noviembre las ciudades de Madrid, Salamanca y Cáceres acogen la edición 2017 del Wild Way Festival. Este año contarán con los holandeses Babyface Nelson, los estadounidenses Hopless Jack, uno de los grandes y el salmantino InBlauK. Además este año cuentan con el espectáculo de látigos y revolvers desde Chequia de Anny Barvinkova. El festival cuenta con las colaboraciones del Texas Sounds International Music Awards o el Moscow Country Bridge Festival.

  • 23 de Noviembre 20h, Sala Rockola, Madrid
  • 24 de Noviembre 20h, Sala B CAEM, Salamanca
  • 25 de Noviembre 20h, Espacio CocaCola, Cáceres

CARTEL A4 WWF17_COMPARTIIR_01

Por el festival han pasado artistas como Urban Pioneers (USA), Freeborn Brothers (POL),

Country Hell (RUS) o el mismisimo Jace Everett (USA) autor de la BSO de True Blood hasta o los Dead Bronco, entre muchos otros.

A continuación reproducimos la presentación de los participantes de la nota de prensa del Festival:

 

InBlauK es un compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por su estilo propio en el countryrock acústico. La revista Ruta 66 ha descrito su estilo como “country urgente, zarandeado por arrebatos de hipertensión y slides deslizándose como serpientes de cascabel entre ritmos entrecortados”. Con dos discos a sus espaldas es uno de los artistas más relevantes del territorio nacional en su género con vocación internacional, ha obtenido el premio “Best Male Performer of the Year” además de dar conciertos en Nashville, y otras ciudades del sur de Estados Unidos. Está respaldado por las mejores marcas a nivel internacional como Ibanez o Aurora Strings o Clayton USA. Ha actuado en el Moscow country Bridege Festival y en el Country to Country en The O2 en Londres. Viene a este fesctival a presenter su último trabajo de estudio!

Baby Face Nelson

 

Imagínate una apisonadora redneck llena de potentes rockeros del country. Un caballo al galope que lleva a un sucio ladrón de banco. Un monstruo de cuatro cabezas con una presencia de sobra conocida. ¿Qué es ese sonido? Es Baby Face Nelson, una banda de Utrecht y otras partes del país que harán temblar la noche. Prepárate para una noche llena de country salvaje, honky-tonk y punk rock que hará que tus oídos se sorprendan y tu hígado tartamudee. El amor por Johnny Cash, Waylon Jennings y Hank Williams (I y III) y un rock and roll combinado, rico en influencias, son los ingredientes para el show de Baby Face Nelson. La cerveza fluirá ricamente y el lugar se pondrá al revés! En 2016 lanzan su primer CD de larga duración, titulado ‘Steam Driven Heartache’, grabado por el buen amigo Eric Haamers de Batmobile. Han sido imparables desde entonces. Desde que comenzaron en 2012, más de 150 bares, juke-joints, festivales y pubs han sido invadidos y el tren sigue siendo imparable para los muchachos de Nelson. El resultado de una noche con Baby Face Nelson? Una voz rota, agujetas y otros efectos secundarios de la diversión extrema!

 

Hopeless Jack

http://www.hopelessjack.com/

 

Unos elementos brutales y crudos del country – rock & roll, basado en las raíces del soul y el blues. El dúo de dos autenticas piezas batería y guitarrista, de Reno, Nevada, ofrece un sonido único y explosivo. El espectáculo de alto voltaje de encadenado con las líricas reales y sinceras tira de apáticas audiencias inmiscuidas en su teléfono celular al que mira fijamente y los trae adelante para darles su merecido. Paisajes sonoros de los estates y ritmos bailables dan forma a su show. Con un trasfondo country , el blues y la locura autodidacta Hopeless Jack toma las emociones destrozadas, sucias y descartadas de esta vida y las construye con herramientas desgastadas, canción por canción. Influenciado por grandes como: Robert Johnson, aguas fangosas, Hillstomp, efectivo de Johnny, el club del arma y el Gories. Voces que penetran con letras afiladas para contar una historia de un hombre dañado buscando a través de su desesperanza la verdad.

 

Mas información en:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s