Colter Wall cerrará su gira europea con dos conciertos en España

El cantante canadiense regresa a Europa y hará dos paradas en España. El jueves 8 de febrero actuará en la Sala Boite de Madrid y un día más tarde, el viernes 9, ofrecerá su segundo concierto en la Sala Rocksound de Barcelona.

Las dos fechas suponen una oportunidad única de ver a una de las principales estrellas emergentes del country mundial. Pese a que sus inicios estuvieron más cercanos al rock que al country, Wall siempre sintió atracción por la música de raíces y por los grandes contadores de historias como Townes Van Zandto Waylon Jennings. En 2015 dio el salto definitivo a la escena country con su primer EP, “Imaginary Appalachia”. Dos años después, en 2017, vuelve con su álbum debut: “Colter Wall”.

Elegido en 2016 por la prestigiosa Rolling Stone como una de las voces más prometedoras del Country, la trayectoria de Wall parece no tener techo. Su último trabajo refleja una madurez artística casi completa, en el que la parte instrumental pasa a un segundo plano para centrarse en lo que de verdad define a este artista: la narrativa. A través de su profunda y poderosa voz, Wall nos traslada a los polvorientos caminos de Texas, donde nos encontramos con historias crudas y decadentes, en las que nos es difícil hallar la luz del sol.

El álbum está repleto de obras maestras. Destaca ‘Kate McCanon‘, que al igual que hizo Johnny Cash en 1957 con ‘Folsom Prison Blues‘, nos traslada al interior de una fría y triste prisión, donde un deprimido narrador nos cuenta un historia de amor y celos. No todo son notas tristes en el álbum, también hay tiempo para relajarse con ‘Motorcycle‘ donde Wall rinde homenaje a Arlo Guthrie, una de las grandes figuras del folk estadounidense,  en una pieza en la que las botellas de whisky y las motos ocupan el papel central.

La Sala Boite de Madrid y la Sala Rocksound acogerán a esta estrella emergente del country que seguro dará mucho que hablar en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s