Carrie Underwood hace historia con las ventas de “Cry Pretty”

Hace una semana que salía a la venta el nuevo álbum de Carrie Underwood y está consiguiendo números de récord. En la próxima lista de ventas elaboradas por Billboard ocupará el primer puesto de la lista de álbumes de todos los géneros musicales (lista Hot 200), convirtiéndose en la primera mujer que lo consigue con cuatro álbumes country diferentes, Cry Pretty, Blown Away (2012), Play On (2009) y Carnival Ride (2007). Anteriormente la lideraban con tres Faith Hill, Linda Ronstadt y Taylor Swift, esta última aunque tiene 5, solo 3 de ellos entraron en la categoría country del Billboard.

Pero no es el único récord conseguido, con 266.000 copias vendidas es la mejor semana para un álbum country desde agosto de 2015, cuando Luke Bryan vendió 345.000 unidades de Kill The Lights.

Es la mejor semana para una mujer en 2018, en cualquier género musical, superando a Cardi B (255.000 copias). Y es el album country con más ventas en una semana más vendido desde 2013, donde Taylor Swift vendió 276.000 copias de Red.

Carrie, que actualmente está embarazada, está en plena promoción del álbum por los medios estadounidenses, y estuvo hace unas semanas en Holanda. Tenía previsto actuar en Reino Unido pero tuvo que cancelarlo por enfermedad, que según ella misma contó la obligó a ser ingresada en una clínica alemana con vértigos.

Fuente de los datos: https://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/8476470/carrie-underwood-country-history-billboard-200-cry-pretty-no-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s