Corb Lund en Madrid, country canadiense en vena

Ayer pudimos disfrutar del impresionante sonido de Corb Lund and the Hurtin’ Albertans. Directamente desde Alberta, Canadá. Ayer Corb y su banda, Kurt Ciesla (bajista), Grant “Demon” Siemens (guitarra y steel guitar) y Brady Valgardson (batería) hicieron las delicias de cualquier fan de la música country en nuestro país. Parecía increíble que un artista country de la talla de Corb Lund pudiera venir a nuestro país , y como bien dijo él mismo en el concierto: ‘Los promotores de esta gira tienen un buen par, porque ni yo mismo me arriesgaría a perder pasta’.  Solo tenemos que decirle una cosa a los promotores desde aquí… ¡¡¡GRACIAS!!!

img_8394

Antes del concierto pudimos charlar unos instantes y conocer en persona a dos eminencias de la radio, al menos para nosotros. No sabíamos que Kyle Millar (@imkylemillar) fuera aficionado a la música country, locutor en Vaughan Radio, presenta programas como Inglés 4.0 y The Drive Time Show; el cual puedes escuchar todas las tardes de 6 a 7:30. En su show de ayer tuvo la suerte de entrevistar a Corb y aquí tenemos el extracto de 30 minutos de entrevista. ¡Gracias Kyle!

También pudimos charlar y conocer, por fin, en persona a nuestro ídolo de Radio 3Manolo Fernández (@ManoloFdez). Gracias a tí también por tu programa y por llevar la voz cantante en lo que ampliar las fronteras del country en nuestro país se refiere.

Estas son algunas fotografías del concierto de anoche:

img_3294

Estuvimos en primera fila vibrando con el sonido de Corb y su banda, cada canción, cada historia te transporta a los sitios y momentos vividos por el.

img_3301

Puedo prometer y prometo que la ‘Steel Guitar’ es uno de mis instrumentos favoritos y una canción country no es tan country si el sonido de este instrumento no tiene cabida en el tema.

img_3302

 Kurt Ciesla, poniendo los pelos de punta con un bajo y puntilleo que te pone los pelos de punta.

img_3295

Que bueno es tener vacas alrededor tuyo. ‘Cows around‘ el título que nos hizo reír y bailar, sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

img_3298

Oímos gran cantidad de temas de su nuevo álbum ‘Things can’t be undone’ entre ellas, Run This Town y  Alt Berliner Blues, donde nos contó la historia de un bar en Berlín que conocía y que había aguantado incluso la guerra y la postguerra pero no la época moderna, porque ha sido derruido para convertirse en un bonito edificio de apartamentos, decía.

img_3296

Y como no, tocaron un montón de canciones de sus anteriores álbumes entre las que estaban Rye Whiskey / Time To Switch To Whiskey, Dig Gravedigger Dig, Gettin’ Down On The Mountain y The Gothest Girl I Can, donde se nos preguntó a los asistentes si había algún gótico en la sala, porque lo gótico ‘mola’.

Al grito de ‘otra, otra…’ tuvo que salir para hacer dos bises y pedir por favor que encendieran la bola de discoteca para darle un ambiente romántico a la sala Boite.

Un broche de lujo para una noche perfecta. ¡Gracias a Corb Lund, su banda y los promotores por traerle de gira a nuestro país! Esperamos que esta noche lo disfrutéis como nosotros hemos hecho en la sala Legends Dance Hall en Barcelona y en Zaragoza el próximo sábado.

img_3303

Si no conoces a Corb Lund and the Hurtin’ Albertans aquí te dejamos el enlace en Spotify para que disfrutes de country del bueno:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s