Tornado, el nuevo single de Badlands

Badlands están de vuelta; y se han puesto las pilas a tope. Acaban de presentar su nuevo sencillo llamado ‘Tornado‘ y estarán de gira por España durante este mes y durante los primeros meses de este próximo 2020.

La formación valenciana presenta así el LP homónimo que vendrá después de haber publicado Handmade Pieces  en 2016 y será su sexto álbum en total, contando sus 4 EPs (Prodigy, Relentless, Howl y Golden Lights and Western Winds).

“Tornado es un relato de recuerdos, de cómo personas que alguna vez estuvieron y dejan con su vacío el mundo que conocemos patas arriba, obligando a afrontar el zarpazo de la melancolía” según nos cuentan la banda.

“En el vídeo vemos quietud y elementos simbólicos, objetos que alguna vez tuvieron una importancia vital y vemos personajes devastados y solitarios, que anhelan y buscan compañía”; añaden.

El videoclip ha sido grabado y editado por Marcos Bañó (Baja Fidelidad) en varias localizaciones de Jávea y Denia.

Se trata de una canción íntima pero enérgica. En ella convergen elementos propios de la balada folk pero condimentados con el dinamismo y potencia del que la banda acostumbra a valerse. Desde sus inicios, Badlands siempre ha intentado experimentar y evolucionar, tanto en su estilo como en sus recursos musicales; por primera vez en su discografía, la banda deja de lado su inglés habitual y se atreve con su idioma natal.

Quizás no sea la única excepción del álbum. El single –así como el resto del disco-, ha sido grabado en Elefante estudios, Estudios Mojave y Full Up Estudios, bajo los mandos y la producción de Manuel Tomás (Amaral, Niña Pastori, Los Zigarros, Santero y los muchachos, etc…) y con Carlos Gómez como asistente de grabación.

poster_gira_badlands-01

Tournado (nombre que recibe la gira de presentación del disco) tiene ya 6 fechas confirmadas: El pasado 23 de Noviembre actuaron en Sevilla (festival Monkey Week), su próxima cita será el 6 de Diciembre en Valencia (Palau Alameda) y el 20 de Diciembre los podremos ver en la sala Sol en Madrid.

Si queréis mas información sobre la banda podéis consultar su Facebook en: https://www.facebook.com/badlandsofficial/

poster_madrid_badlands-01

Su biografía:

Badlands nace en Mayo de 2014, fundado por tres amigos, que, valiéndose de recursos acústicos como guitarra, banjo, armónica y melodías vocales deciden emprender su camino cabalgando a lomos de estilos como el country, el folk, el bluegrass, el góspel, el  blues, el rock e incluso el soul.

La banda ha marcado su camino a través de una continua evolución; Si bien es cierto que el punto de partida es siempre el mismo (la música de raíces, la americana, la religión de los Hillbillies de Harkins o aquello que alegremente podía entonarse en los Apalaches…) sus límites han ido ampliándose, buscando aquello que les identifica y reinventándolo hasta hacerlo suyo. Badlands bebe directamente del country, pero aquello que escupe, ya es otra cosa.

Los tres amigos del principio ahora son 6: May Ibáñez (vocalista y armónica), Raúl Pruñonosa (banjo, guitarra, mandolina, voces) Rafa Adrián (violín, teclados, guitarra, voces), Guillermo Giner (guitarras, dobro), Ben Wirjo (batería, percusión, voces) y Andrés Marco (contrabajo y bajo eléctrico).

A lo largo de su carrera, con 4 Eps editados (Prodidy, Relentless, Howl, Golden Lights and Western Winds) y 1 Lp (Handmade Pieces), Badlands se ha abierto paso en la escena musical valenciana, ha ganado diversos concursos y en muchos de los grandes festivales nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s